Decorar la casa. La habitación del bebé.





Es un dilema a la hora de decorar la casa, todo lo necesitamos y a veces no, en fin es una discusión de nunca acabar pues puede ser el inicio de la formación del hogar donde sólo los padres intervienen, también puede ser cuando los hijos empiezan a crecen y muestran sus inclinaciones decorativas.

Si no te alcanza el presupuesto para solicitar los servicios de un decorador, te damos una orientación básica para que decidas lo mejor, y tu casa o departamento se verá espectacular. Con creatividad, imaginación y los recursos necesarios.

Ideas para decorar la casa

Hay muchas formas y estilos para escoger el color que más te guste, por ejemplo el Feng Shui: recomienda que a la hora de decorar cada espacio de tu casa ten en cuenta que cada ambiente tiene una función especial por ejemplo: El amarillo es muy bueno para las cocinas.

El salón debe ser la habitación más grande e iluminada de toda la casa. Lo ideal es que se encuentre lo más cerca posible de la entrada. De otra forma, la entrada de energía se pierde.

Comienza escogiendo el color ambiente por ambiente.-Cambiar el color de una pared es una tarea sencilla, económica, rápida y con unos resultados increíbles, escoge colores de moda alegres Por ejemplo este año puedes vestir tus paredes de la sala con colores marrones y amarillos los tonos tierra son un buen recurso decorativo a la hora de elegir las telas que vestirán tu salón sobre todo si tus paredes son amarillas.


En cuanto a los colores de tu comedor escoge los colores claros recuerda que es allí donde ingerirás tus alimentos, los colores neutros alegres son excelentes en esta zona.

Cuando escojas los colores para tu salón y tu comedor ten en cuenta los adornos decorativos con que cuentas, así como tus muebles. Por ejemplo si pintas tu salón en tonos blancos negros y grises dándole después un toque con jarrones o adornos en colores llamativos fucsia, verde pista, rojo, etc. También tienes que fijarte mucho en los cuadros y muebles con que cuentas.




Ahora que ya escogiste el color, los muebles y los objetos decorativos con que cuentas elige los últimos detalles como lámparas, cuadros o alfombras, sobre la que deberá estar la mesa de centro con adornos que de momento pusiste, los que tenías la idea es que los cambies poco a poco.

Si tienes alguna pieza de arte decorando tus paredes, un novedoso enmarcado hará que parezca un diseño diferente, adaptándolo al estilo o color que quieras usar.

En cuanto a los dormitorios, ya no existe eso de que el rosa es color de mujeres el celeste color de varones. Lo único que se debe considerar son los colores en relaciona la edad, por ejemplo un edredón de colores suaves. Las cortinas y los cojines de seda, haciendo juego con la ropa de cama, darán un toque de suavidad a tu dormitorio.

Si tienes que decorar el cuarto del niño o niña, utiliza los materiales que no atrapen mucho polvo, en relación al tul que cubre la cuna del bebé usa uno llamado tull wall es más tupido y hace que caiga la tierra y no se impregne.

La habitación del bebé

La habitación del bebé es un lugar muy especial por lo tanto en tu decoración debe estar comprendida las cortinas, paneles japoneses, set de cuna, etc.

Todo se prepara a la medida, los diseños son personalizados con colores y motivos especialmente pensados para los engreídos de la casa. Las tonalidades llamativas pisan fuerte dentro del escenario infantil: verde-pistacho, naranja, turquesa. La combinación de la madera natural y colores prometen al niño sensaciones de enorme contraste.




Vas a tener un niño sin importar el sexo, decora su cuarto con lindos y tiernos detalles, ideales para un varón o niña, anota las opciones que conseguí para ti:
  • Colorido y tierno cuarto con animalitos.
  • Clásica decoración en celeste, rosa y blanco.
  • Alegre decoración en amarillo y celeste o rosa.
  • Dulces y tiernos animalitos de la selva.
  • El maravilloso mundo de Disney y Winnie the Pooh.
  • Moderna y tierna decoración en tonos caoba, celestes o rosados.
  • Colorida decoración para el pequeño vaquero un castillo
  • Un detalle de decoración clásico, el dulce y tierno osito.
  • Moderno y minimalista en azul y verde.

Los muebles actuales son versátiles al máximo, cumplen años con el niño. La habitación donde se albergara el recién llegado debe contener unas piezas de mobiliario básicas, pero que han evolucionado abriendo su carta cromática y aumentando el número de funcionalidades. Además al niño no deben faltarle complementos y accesorios que ayuden positivamente a su experimentación sensorial.

La existencia de un rincón dedicado al juego es fundamental, por lo que se recomienda incluir elementos lúdicos suficientes para contribuir a la evocación de un mundo de fantasía donde sólo él es el héroe.

El lugar de descanso del pequeño es el centro sobre el que debe girar el resto de la decoración. Es recomendable adquirir una cama-nido para que ésta crezca con el niño, también hay cunas con barandillas desmontables, muy cómodas para los padres.

El color natural y siempre elegante de la madera continúa siendo muy demandado la TV, cuenta con un mobiliario acorde con la tendencia de corte clásico, en la que las piezas de pino macizo en color claro tienen toda la delicadeza del encerado manual. Una de las exigencias más importantes es el orden.

Ayudar a que cada cosa esté en su sitio es más fácil si establecemos los sistemas de almacenaje oportunos. Cambia temporalmente los cajones por cestos de mimbre. Estos recipientes son más manejables y fáciles de limpiar.

El cuarto de baño también es básico sentirse a gusto es importante. Personalizar el baño de tu casa. Buena idea es elegir elementos de acero inoxidable. Los porta velas, los floreros y las flores, serán los detalles que aporten personalidad a tu cuarto de baño.

Finalmente no olvides la iluminación de toda la casa. Un buen tiempo se multiplica cuando estamos en lugares bien iluminados y con un mobiliario confortable. No pierdas de vista a las hamacas, los bancos de jardín, las mesas; cada debe tener un diseño y un colorido que harán de tu jardín, terraza o porche los más agradables de la temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario