Comida tailandesa. Prueba estos platos picantes y condimentados.





Si te gusta el arroz en todas sus formas y sabores, te recomiendo que viajes hacia Tailandia, este exótico país asiático, situado al sur del continente asiático en el Golfo de Indochina.

Tiene una historia gastronómica muy rica y variada, es más conocida como Siam, tiene por capital a la ciudad de Bangkok.

Hablar de su gastronomía significa hablar del arroz el que se come en todas sus formas, dándole todos los sabores.

Características de la comida tailandesa

La cocina tailandesa ha sufrido una serie de aportes pero esencialmente se caracteriza por:

1.- Mezclar cinco sabores básicos: dulce, picante, agrio, amargo y salado.


2.- Los ingredientes más comunes empelados en la cocina tailandesa son: ajo, ajíes, hierba de limón y salsa de pescado.

3.- Lo básico en la comida de Tailandia es el arroz- Gkin kao y está presente en  el 95 % de sus comidas. De este producto. Existe una gran variedad.




Los tailandeses se preocupan mucho por la calidad del arroz, por eso han determinado que la mejor época para cosechar el arroz es en diciembre, pues  en ese mes el clima es más frío y seco, elemento determinante para que el grano madure muy lento.

Este proceso es el encargado de la calidad de este arroz, pues en días muy calurosos el grano de arroz puede crecer de forma prematura y si el clima es muy húmedo puede originar que el grano se descascare antes de crecer. En Tailandia existe tres clases diferentes de arroz:

3.1.- Uno de ellos es el arroz de jazmín, (khao chao), este es un arroz muy aromático de grano largo y fino. Cuando se le cocina se convierte en suave y esponjoso.

3.2.- El arroz glutinoso (kao niow), este es un arroz de grano menos largo que el jazmín, más dulce, de forma redondeada y con una gran cantidad de fécula, este tipo de arroz representa la dieta fundamental de la gente del norte y del noroeste de Tailandia.

Este tipo de arroz, se aglutina a la hora de cocerlo, de esta manera se pueda comer con las manos. Tiene una particularidad muy asombrosa, aunque es un arroz glutinoso y al cocinarlo se pegan entre sí sus granos, al comerlo con la mano no se pega en ella facilitando de esta manera su ingesta.

3.3.- El arroz glutinoso negro (kao niou dam), tiene un sabor muy semejante a la nuez, lo que lo hace único en cuanto a su especie. Por lo general se come en snack con leche de coco y azúcar. No es un arroz demasiado molesto si no se come en exceso, por lo que se aconseja consumirlo hasta  media tarde.




Se le denomina arroz negro, pero su color no es natural este se debe a que una vez cultivado se sumerge durante un par de horas en agua con salsa de soja dulce y salada tiñendo de esta manera el grano de arroz.

Todo el arroz que crece en Tailandia se le llama arroz madre, ya que es utilizado en todo tipo de ceremonias religiosas o particulares convirtiéndose en un icono nacional.


Platos gastronómicos tailandeses

La comida  tailandesa es famosa en todo el mundo, fusiona  armoniosamente la influencia del este y del occidente, por ello los platos de acuerdo a quien los cocine se pueden refinar y ajustar para satisfacer los gustos, haciendo para eso uso de su  biodiversidad  la que es muy rica.

En sus inicios esta cocina  refleja  las características de una forma de vida flotante. Los animales, la planta y las hierbas acuáticos eran ingredientes determinantes. Y no era costumbre comer animales grandes en pedazos grandes, si eran grandes se le mezclaba con hierbas y especias, seles cocinaba al horno, guiso o a la parrilla, la forma frita tiene influencia de China.

Cuando se diserta sobre la cocina tailandesa  se hace referencia a una de las cocinas más exclusivas del mundo, pues los platos fueron creados para y en las cortes reales y los palacios de la antigua Siam, que se han transmitido a las generaciones de chefs, para ser puesto a disposición del público en general.

Los platos gastronómicos tailandeses son picantes, bastante condimentados  y sazonados con bastante; ajo y chiles con una mezcla peculiar de zumo de lima, hierbas limonera y cilantro o culantro fresco, la albahaca, cacahuetes molidos, zumo de tamarino, jengibre y leche de coco. El pilar de los platos tailandeses son las salsas de pescados, y la pasta de camarones.

Otro alimento exquisito que ofrece son las frutas una gran variedad como: La piña, mango, papaya y el durin, entre otras. El zumo de azúcar de caña y el whisky de arroz son las bebidas favoritas locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario