Las gemas. Gemología. Gemoterapia.





Quien no tiene o no quiere una gema, unos la quieren como complemento o como joya para engastarla e, oro o platino, y otros en los que me cuento las admiramos por su poder magnético.

La mayoría de las gemas son minerales( piedras preciosas), por su origen podemos clasificarlas en gemas de :

Origen volcánico o magnatico: se cristalizan teniendo como base la lava de los volcanes que llegan hasta la superficie o de lo contrario por el enfriamiento de gases y líquidos derretidos.

Origen sedentario: provienen de soluciones acuosas por precipitación: sedimentos acumulados en las cuencas subordinados a procesos de diagénesis

Origen metamórfico: minerales ya preexistentes, sometidos a intensas presiones y temperaturas, pasan por un proceso de re cristalización.


Las gemas de piedras preciosas, inclusive la semi preciosas, son cotizadas y requeridas desde que el hombre descubrió sus poderes de saneamiento, sus vibraciones y la energía que acumulan.

Tanto hombres como mujeres, desde tiempos antiguos han deseado ser poseedores      de piedras, dones de la tierra, símbolos de poder y ostentación, los que usaban  como augurios de buena suerte (muletos y talismanes).

Gemologia

La gemología, es la ciencia que estudia la gemas y su virtudes , así como sus poderes , creo que una breve descripción de ella nos podrá aclarar que :

La ágata, piedra de los dones, esta  asociada al mundo del pensamiento y de la imaginación, la piedra ideal para los artistas, periodistas músicos, publicistas, esta piedra les incrementa los impulsos vitales.


El cuarzo enseña, anuncia los peligros. Es la piedra protectora por excelencia, Cuando se quiere llevar el cuarzo  es deseable llevarlo siempre en la mano derecha y si  esta es en forma de pirámide mucho mejor




El granate ayuda a aumentar el poder de concentración  y alivia los dolores abdominales.

La hemetita es una piedra semi preciosa, tiene dos grandes poderes, ayuda a en la concentración  laboral y la gran capacidad de aliviar los dolores y cortar las hemorragias, cuando  hay dolores solo basta pasar por las zonas adoloridas.

El apatito, piedra de varios colores, es conocida como la gema de la sinceridad y honestidad, también se le conoce como la piedra de la amistad y es un amuleto para sellar y reafirmar lazos de amistad profunda y sincera".

Propiedades y Característica de las Gemas

Las gemas tiene propiedades interesantes como:

Es incoloro como el diamante

Dicromáticos  son gemas con un color propio  como: rubi(rojo),zafiro), verde hierba (esmeralda), azul claro (aguamarina), amarillo (topacio), rosa (morganita)

Alocromáticos: tiene impurezas.

Seudocromáticos: Son aquellas  gemas con efectos ópticos

Brillo: depende de la naturaleza de la gema .

o    Adamantino: diamante
o    Sedoso: materiales con inclusiones orientadas (cuarzo rutilado, ojos de gato)
o    Craso: turquesa
o    Céreo: jade
o    Graso: azabache

Transparencia . Son Transparentes, semitransparentes, translúcidos, Opaco.

Efectos ópticos: Estos realzan su belleza.

Opalescencia: lechosidad en el material Aventurescencia: reflexión de la luz en las inclusiones, brillo metálico.

Adularescencia: reflejo azulado Asterismo: inclusiones en forma de aguja orientadas en forma de estrella (rubíes y zafiros estrella) Ojo de gato: inclusiones en una dirección

Dureza:  Son resistentes al rayado ,    vectoriales

Fractura: Al contrario del rayado algunos no soportan un golpe duro (jade) , en cambio otros si  resisten los goles como el diamante
o    Frágil: no soporta un golpe brusco (jade)
o    Tenaz: no se rompen (diamante)

Algunos  son muy raros de encontrar, son escasos como el diamante, en este sentido se dan gemas :

Naturales ; que son genas verdaderas y muy finas
Sintéticas: Son gemas hechas en laboratorios, son distinguidas por las inclusiones.
Artificiales:, se parecen a las naturales (gemas simuladas
Gemas compuestas: se fabrican uniendo trozos de otras gemas.
Gemas de imitación
Vidrios.

Gemología

Según los estudiosos de la gemología  existen gemas que corresponden a nuestro signo son piedras que nos favorecen, como:




Acuario: turquesa, amatista, ágata, esmeralda, lapislázuli.
Piscis: aguamarina, amatista, ópalo, ágata, nácar, rubí, perla, topacio.
Aries: rubí, dolomita, pirita, obsidiana.
Tauro: ágata, coral, ópalo, piedra de la luna.
Géminis: citrino, esmeralda, topacio, ojo de tigre, jaspe, cristal de roca, rubí.
Cáncer: perla, cristal de roca, ágata, cuarzo verde, rubí, jade, aguamarina, coral, ámbar.
Leo: cuarzo rosa, ópalo, obsidiana,, topacio, cornalina, jade.
Virgo: jaspe, ágata. Ónix,  ojo de tigre, fluorita, amazonita, jade, ópalo.
Libra: esmeralda, perla, estromatolito, turquesa, lapislázuli, rubí, aguamarina.
Escorpio, perla, lapislázuli, hematites, ágata, amatista,, ópalo, jaspe.
Sagitario:, turquesa, amatista, hematites.
Capricornio: coral, rubí, amatista, jade.

Existen gemas que tienen propiedades terapéuticas y en  el mundo y son las Gemisphere  que propician la  curación y el despertar en todos los niveles del cuerpo, estas gemas ofrecen poderosos beneficios.

La terapia con gemas de alta calidad han sido adoptadas por profesionales de la medicina complementaria y alternativa, así como por médicos, acupunturitas y otros profesionales de la salud.

Al usar las gemas terapéuticas de Gemisphere, celebridades de todo el mundo, están disfrutando de los extraordinarios beneficios de las gemas puras y naturales de calidad terapéutica.

Las Gemas del Infinito son seis gemas que aparecen. Originalmente conocidas como Gemas del Alma, estas gemas tienen consciencia propia hubo un tiempo en que pudieron usarse al unísono para hacer a su portador omnipotente supremo controlador de todo el universo.

En la actualidad, se ha dictaminado que el uso simultáneo de las gemas es muy peligroso para la supervivencia del universo.

 La gema alma es de color verde se parece a una esmeralda, es la gema mas famosa de todas, tiene la capacidad de absorber el alma de las personas, dentro de la gema  hay un edén, lo negativo es que la gema se adueña de la personalidad de la persona

La Gema-Tiempo.- Es  una joya de color ámbar que da su poseedor la facultad de controlar el tiempo. Tiene el poder de  r retroceder o adelantar en le tiempo o contrarrestar los ataques

La Gema-Mente es una gema de color azul. Esta gema tiene el poder de aumentar hasta límites insospechados las capacidades psíquicas. Todo lo que hablan o piensan lo puede escuchar y visualizar el portador de la gema..

La gema espacio es la gema que permite al poseedor tener un control sobre el espacio dota al poseedor de viajar a través del espacio, pero no del tiempo, por lo que es necesaria la Gema-Tiempo para hacer viajes espacio-temporales

La Gema-Realidad es la gema más poderosa y la más peligrosa si se usa incorrectamente. Esta gema tiene el poder de crear la realidad, concediendo deseos materiales y yendo en contra de las leyes físicas.

La Gema-Poder es una gema roja que da a su dueño la capacidad de aumentar su resistencia y fuerza física y de controlar muchas energías y lanzarlas

El heliodoro es una variedad de berilo de color amarillo que se presenta en diferentes tonalidades, desde el amarillo limón a un amarillo dorado intenso, este último sería el mejor.

El heliodoro es una de las gemas más potentes y puras del primer Rayo o Sol. El Heliodoro  incrementa la energía vital, activa la voluntad, acrecienta la confianza en sí mismo y la autoestima, aumenta el entusiasmo, desarrolla y ayuda a manifestar la creatividad,

Es útil para las personas que ven disminuida su energía vital y su resistencia a las enfermedades. También es conveniente para quienes psicológicamente  se sientan depresivos o que están perdiendo la confianza en si mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario